Ir al contenido principal

Caras B y rarezas de los midori




Cuando los discos de vinilo eran los reyes, los músicos solían lanzar sus éxitos en sencillos o discos de 7 pulgadas de 45 rpm que tuvieron un enorme alcance en la escena de la música pop e hicieron que la música fuera más accesible para todo el mundo.


Los sencillos tenían una cara A y una cara B. La cara A incluía la canción que el artista esperaba que fuera un éxito, en la que concentraban todos sus esfuerzos. Las caras B, a menudo, se consideraban pistas extra y los músicos se preocupaban menos por sus perspectivas comerciales. Esto no significaba que no se esforzaran, sino que más bien, los músicos vieron en esta cara una oportunidad para una mayor libertad artística. A veces, experimentaban con nuevos estilos de música, otras hacían versiones de canciones que les gustaban y así cada uno la disfrutaba a su antojo. Esto hizo que en muchas ocasiones la cara B se convirtiera en un éxito mayor que la cara A, o que esas canciones de la cara B se consideren actualmente “de culto”. Incluso se hizo común que los músicos con una larga trayectoria publicasen álbumes de "B-Sides & Rarities"(Caras B y rarezas).

Han pasado 15 años desde que se lanzó por primera vez el cuaderno de viajero TRAVELER'S COMPANY. En estos 15 años, la compañía de papelería japonesa que le da el nombre, ha explorado todo tipo de nuevos estilos que finalmente no ha adoptado como productos permanentes. A veces, esto se ha debido a que se apartaban del propósito general de un cuaderno de viajero y, a veces, a que solo tenían un uso limitado. Pero cuando los reunimos todos, tenemos una interesante compilación de nuevas formas de disfrutar el cuaderno de viajero. 

Así que, al igual que los músicos lanzan álbumes con sus caras B y rarezas, la TRAVELER'S COMPANY ha vuelto a lanzar una gama de recambios que se salen de lo común. ¡Quizás algunos de ellos serán caras B que se convertirán en un éxito mayor que los de la cara A! Pero eso está en tus manos.

//////////////////////////////////////////////

Papel lavable



El papel no se desintegrará si se moja bajo la lluvia o se lava con la ropa.

Este papel está hecho del mismo material que el papel de etiquetas de lavandería. No se desintegra cuando se lava, por lo que puedes utilizarlo en exteriores donde la lluvia puede ser un problema, cerca de jardines que se están regando, o en áreas como la cocina o el baño. ¡Y nunca tendrás que preocuparte por lo que sucederá si accidentalmente lo dejas en tu bolsillo al lavar la ropa!

Blanco / 48 páginas / Papel lavable



Detalle de la escritura con distintos instrumentos.







//////////////////////////////////////////////
Papel adhesivo desprendible
                                         

El cuaderno ideal para tener una colección de tus pegatinas favoritas

Esta recarga está hecha del papel desprendible. Pon pegatinas o washi tapes en este papel y podrás quitarlo fácilmente en cualquier momento. Si tienes una gran colección de pegatinas, esta es una excelente manera de tener tus favoritas a mano. Y si compras pegatinas mientras viajas, este es un excelente lugar para guardarlas.

En blanco / 32 páginas / Papel desprendible (no incluye las pegatinas de las fotos).










//////////////////////////////////////////////
Papel plegado en acordeón 
                                       

El papel se despliega como un mapa.

Este recambio está formado por un pliegue estilo acordeón. El papel en sí es el mismo del recambio 027 del cuaderno regular, que se usa para pintar con acuarela, lo que lo hace perfecto para "desplegar" tu creatividad. Dibuja, haz un collage, pega fotos, tickets o etiquetas o usa el papel doblado para escribir tu itinerario de viaje, planificar el año o ideas.

En blanco / 13 páginas en acordeón










//////////////////////////////////////////////
Papel superligero
                                        

Papel fascinantemente fino y ligero

El papel de este cuaderno es incluso más delgado y liviano que el del recambio de papel ligero 013 de la Midori regular. En la parte posterior de la página que escribas con estilográfica, las letras se mostrarán un poco porque el papel es muy delgado, lo que agrega un aspecto único a este atractivo papel.

En blanco / 128 páginas / Papel ligero.








//////////////////////////////////////////////
Tarjetas de mensaje
                                         


Una excelente manera de expresar buenos deseos o gratitud, ya sea estando de viaje o en casa.
                                        
Tamaño regular
Todas las páginas de este recambio son tarjetas de mensajes desprendibles. La impresión tipográfica se utiliza para imprimir iconos de viaje con mensajes en inglés como "¡Buen viaje!" por la cara delantera y un marco en la cara posterior. Guárdalos en tu cuaderno de viajero y dáselos a aquellos a los que quieras expresar gratitud o buenos deseos.

7 diseños × 5 hojas (35 hojas) / Perforado 













Tamaño del pasaporte
Todas las páginas de esta recarga son tarjetas de mensajes desprendibles. La tipografía utiliza un diseño vintage de tickets por delante y está decorado con un marco en la cara posterior. Guárdalos en tu cuaderno de viajero y dáselos a aquellos a los que quieras expresar gratitud o buenos deseos.
5 diseños × 5 hojas (25 hojas) / Perforado 












//////////////////////////////////////////////
Bloc de cartas
                                           

Hace que sea fácil llevar el papel de carta a donde quieras que vaya.

El bloc de cartas del mismo tamaño que el cuaderno de TRAVELER’S COMPANY utiliza algodón MD PAPER que contiene pulpa de algodón de textura suave para lograr la mayor comodidad posible al escribir. Mételo en tu cuaderno o colócalo en tu recambio archivador Kraft 011 en el caso del cuaderno regular o en el archivador 016 para la midori pasaporte para que puedas escribir una carta cuando te apetezca, ya sea que estés de vacaciones o simplemente sentado en un café o en el parque de tu vecindario.

Anverso: Rayado a 9 mm Reverso: Cuadriculado  3 x 3 mm / 30 hojas / MD PAPER Algodón
















//////////////////////////////////////////////
Monedero de algodón
                                         
Una excelente manera de guardar tarjetas, tickets, bolígrafos o dinero en tu cuaderno.


Aprovecha aún más tu cuaderno de viajero: coloca este estuche de algodón con cremallera en tu cuaderno y utilízalo como un lugar seguro para guardar entradas o tarjetas, tus artículos de papelería o como billetera. Este estuche está cuidadosamente elaborado por artesanos de los suburbios de Tokio con tela encerada con parafina de producción local. La textura cambia con el uso, adquiriendo cada vez más carácter. El color puede transferirse si se moja o se frota.


Tamaño regular Oliva / Naranja

Bolsillo con cremallera + bolsillo + 3 bolsillos para tarjetas / algodón



















Tamaño pasaporte Azul / Mostaza

Bolsillo con cremallera + 2 bolsillos / Algodón





















Comentarios

  1. Los productos de inktraveler no pueden ser más bonitos y, al mismo tiempo, prácticos. Pero hay algo que me encanta y es cómo los enviáis. Cuando recibo vuestros productos siento que recibo un regalo maravilloso. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ōhashidō a examen

Desde que en 2018 Inktraveler trajo por primera vez a España una selección de estilográficas de la casa Ōhashidō, estábamos deseando hacer esta reseña para contar un poco de la historia de la marca y nuestra experiencia en Japón con ella.              Cajas marcadas como Ōhashidō Plumín y anillo marcados como Ōhasidō   El primer punto al que debemos prestar atención es el nombre, ya que podemos verlo escrito indistintamente como  Ōhashidō y como  Ōhasidō, pudiéndose apreciar esta diferencia en las propias cajas y plumines de la firma. Es comprensible, realmente la marca se escribe en kanji  大橋堂 y la transcripción al alfabeto occidental (Romaji) de la letra central se podría transcribir como shi o si indistintamente. Aunque todavía no como Ōhashidō, la marca tiene su origen en Tokio en 1912, cuando Yoshiharu Uehara, abuelo del actual fabricante, abrió un taller en Asakusa, que, después del gran terremoto de Kanto en 1923, trasladó a Sendai (a unos 300 km al norte de

Las estilográficas y el avión.

Es común el escuchar que las plumas estilográficas no deben llevarse en los viajes por avión, y que el infringir esta norma es arriesgarse a perder una bonita camisa, chaqueta o bolso. Si bien es cierto que hay que tener un mínimo de cuidado, siguiendo unas normas sencillas podremos continuar usando nuestra querida pluma en cualquier lugar, ya sea en nuestro escritorio o en un exótico café de Birmania. El motivo de las pérdidas de tinta es el aire que queda en el interior del cartucho/convertidor de la pluma, con el cambio de presión empuja a la tinta que sale a través del plumín. Para evitarlo lo ideal es llevar la pluma llena de tinta y siempre en posición vertical, con el plumín hacia arriba, en caso de llevar convertidor, también valdría como solución de urgencia si está medio vacío , sacarlo de la pluma, extraer el aire moviendo el embolo hasta que toque la tinta y volver a colocarlo, de forma que no quede ninguna burbuja. Nunca más un cambio de presión será una

TINTA NAOSHIMA KON, colaboración Sailor-Inktraveler

(De un tiempo a esta parte, cada vez que pienso en Japón me viene a la memoria el inicio de El cantar de Heike , tan conocido entre los japoneses como entre los españoles lo es el de El Quijote) Nuestro amor y admiración por el país son de sobra conocidos por quienes nos conocen. Allí, mimetizados en el bullicio de sus populosas ciudades, hemos vivido situaciones extravagantes y divertidas, disfrutado de momentos mágicos con sucesos inexplicables, nos hemos contagiado del estrés de las grandes urbes, para, un instante después, con la mirada vidriada y una sonrisa en los labios, admirar alguno de los edificios más imponentes del planeta, hemos gozado en silencio de sus paisajes más hermosos en plena naturaleza y congeniado con la amabilidad de su gente. En definitiva, de Japón nos emociona tanto su ética como su estética.   De entre todos los lugares visitados y las muchas experiencias inolvidables, quedó grabado en nuestra memoria un atardecer en la pequeña y despoblada isla de Naoshim