Ir al contenido principal

1ª Reunión #tnespaña

inktraveler notebooks
Desde su creación en 1950, la marca japonesa Midori fabrica productos que combinan estética y funcionalidad, en una simbiosis perfecta entre los materiales que utilizan, todos de primera calidad, y la belleza del producto final, que los hacen tan buscados entre los amantes de la papelería.

El reconocimiento internacional de su cuaderno de viajero de cuero, de diferentes colores y con un interior completamente personalizable, es tal que llevó a la marca hace unos años a separar esta línea de cuadernos del resto de productos. Y es que, aunque hay otras marcas que le pueden venir a todos a la cabeza, los midori son los cuadernos más deseados por los viajeros amantes de la escritura a mano que desean plasmar en papel sus experiencias viajeras o, incluso, para usarlos como agenda diaria. 


Un ejemplo claro de su popularidad es que, al igual que solo un reducido grupo de productos ha conseguido, se habla de ellos directamente como los midori, sin necesidad de apostillar que son cuadernos de viajero, marcando el triunfo del homónimo sobre su hiperónimo. Tanto es así que, aunque la compañía japonesa Traveler's company que los fabrica decidió en un momento determinado dejar de llamarlos midoris, y llamarlos traveler's notebook directamente, se siguen conociendo así en el mundillo.
Desde que en 2012 fuimos los primeros en importarlos a España, en inktraveler hemos sido partícipes de la experiencia de nuestros clientes con el cuaderno, viajando con ellos, a través de las fotografías, al lugar más recóndito del mundo o a la última exposición del museo cercano; hemos visto auténticas obras de arte de artistas anónimos en sus páginas y poemas que deberían ver la luz. Y siempre con un común denominador, la pasión de utilizar un producto mítico y la sensación de pertenencia a una comunidad internacional de usuarios del cuaderno.



Para inktraveler, cada cliente es un amigo; cada midori vendido, un hilo directo entre ambos. Más allá del amor con el que hemos preparado cada pedido, siempre estuvimos abiertos a conocer de primera mano vuestras opiniones, inquietudes y sugerencias. Y de entre estas , una predominaba sobre el resto: fundar un club o, al menos, realizar unas reuniones periódicas entre los amantes de los midoris para compartir experiencias, consejos, trucos y modos de uso.


 Con el cosquilleo en el cuerpo de ser, antes que nada, convencidos amantes de midori, esa primera cita se hizo realidad el pasado 17 de febrero de 2019, cuando tuvimos el placer de inaugurar oficialmente la primera reunión #tnespaña en el local Espacio A13 (C/San Romualdo. Madrid).

Y, como no podía ser de otra manera, gracias al cariño con el que fuimos acogidos, (¡Gracias, Aurora!) en un ambiente distendido y amistoso disfrutamos de un desayuno dominguero al más puro estilo inktraveler, flanqueados por los diferentes recambios de la midori en los que fuimos probando las técnicas que Lola, de @lasonrisacreativa, nos iba mostrando, y por todos los sellos, plantillas para estarcir y papeles que Aurora, de @conhiloss, ha creado para scrapbooking, mixmedia, etc. y con los que nuestros midoris quedaron engalanados en este día festivo.


A pesar del poco tiempo del que dispusimos, ¡siempre es poco tiempo cuando se trata de compartir con los amigos el entusiasmo de nuestra pasión!, aún tuvimos tiempo de mostrar cada uno nuestros trabajos con diferentes técnicas de scrapbooking, mostrar algunas estilográficas japonesas y de comprar algunas joyas preciosas para los nuevos cuadernos.



Entre risas y camaradería estuvimos más de las dos horas inicialmente programadas, disfrutando de nuestros midori en la mejor compañía, y nos despedimos con el firme propósito de volver a quedar muy pronto. Y no solo en Madrid, sino también en otras ciudades… ¡Os lo iremos contando en próximos posts!




















Comentarios

Entradas populares de este blog

Ōhashidō a examen

Desde que en 2018 Inktraveler trajo por primera vez a España una selección de estilográficas de la casa Ōhashidō, estábamos deseando hacer esta reseña para contar un poco de la historia de la marca y nuestra experiencia en Japón con ella.              Cajas marcadas como Ōhashidō Plumín y anillo marcados como Ōhasidō   El primer punto al que debemos prestar atención es el nombre, ya que podemos verlo escrito indistintamente como  Ōhashidō y como  Ōhasidō, pudiéndose apreciar esta diferencia en las propias cajas y plumines de la firma. Es comprensible, realmente la marca se escribe en kanji  大橋堂 y la transcripción al alfabeto occidental (Romaji) de la letra central se podría transcribir como shi o si indistintamente. Aunque todavía no como Ōhashidō, la marca tiene su origen en Tokio en 1912, cuando Yoshiharu Uehara, abuelo del actual fabricante, abrió un taller en Asakusa, que, después del gran terremoto de Kanto en 1923, trasladó a Sendai (a unos 300 km al norte de

Las estilográficas y el avión.

Es común el escuchar que las plumas estilográficas no deben llevarse en los viajes por avión, y que el infringir esta norma es arriesgarse a perder una bonita camisa, chaqueta o bolso. Si bien es cierto que hay que tener un mínimo de cuidado, siguiendo unas normas sencillas podremos continuar usando nuestra querida pluma en cualquier lugar, ya sea en nuestro escritorio o en un exótico café de Birmania. El motivo de las pérdidas de tinta es el aire que queda en el interior del cartucho/convertidor de la pluma, con el cambio de presión empuja a la tinta que sale a través del plumín. Para evitarlo lo ideal es llevar la pluma llena de tinta y siempre en posición vertical, con el plumín hacia arriba, en caso de llevar convertidor, también valdría como solución de urgencia si está medio vacío , sacarlo de la pluma, extraer el aire moviendo el embolo hasta que toque la tinta y volver a colocarlo, de forma que no quede ninguna burbuja. Nunca más un cambio de presión será una

TINTA NAOSHIMA KON, colaboración Sailor-Inktraveler

(De un tiempo a esta parte, cada vez que pienso en Japón me viene a la memoria el inicio de El cantar de Heike , tan conocido entre los japoneses como entre los españoles lo es el de El Quijote) Nuestro amor y admiración por el país son de sobra conocidos por quienes nos conocen. Allí, mimetizados en el bullicio de sus populosas ciudades, hemos vivido situaciones extravagantes y divertidas, disfrutado de momentos mágicos con sucesos inexplicables, nos hemos contagiado del estrés de las grandes urbes, para, un instante después, con la mirada vidriada y una sonrisa en los labios, admirar alguno de los edificios más imponentes del planeta, hemos gozado en silencio de sus paisajes más hermosos en plena naturaleza y congeniado con la amabilidad de su gente. En definitiva, de Japón nos emociona tanto su ética como su estética.   De entre todos los lugares visitados y las muchas experiencias inolvidables, quedó grabado en nuestra memoria un atardecer en la pequeña y despoblada isla de Naoshim