Ir al contenido principal

Cuadernos de viajero. A mi me daban dos...

Los cuadernos de viajero de piel son una de nuestras debilidades, y tras usarlos en el día a día hemos podido comprobar que cuando llevan en su interior dos recambios lucen mucho más.

Para ello hay varias formas de colocar los recambios en su interior, y de hecho es posible llevar hasta 4 en el mismo cuaderno, aunque con diferencia, es el número de dos el ideal para llevar en su interior, junto con la utilísima funda con cierre:
http://www.inktraveler.com/index.php/es/tienda/travelers/funda-con-cierre-detail




Para colocarlo de forma que queden de la mejor forma posible, abrir sobre una mesa la cubierta de cuero, localizar las dos bandas elásticas centrales e insertar cada cuaderno en una de ellas. (la banda en posición central o entre cubierta y la última hoja). 


Una vez hecho esto tendremos nuestras páginas en un blanco inmaculado esperándo ser escritas.


Comentarios

  1. Hola,
    Acabo de conocer vuestra tienda a través del foro "Relojes especiales", y me parece una gran iniciativa, dentro de poco espero ser vuestro cliente.

    Este artículo casi responde una duda que yo tenía respecto a los cuadernos Midori y sus mil accesorios; como no tenéis tienda física, viene muy bien para hacer preguntas.
    La configuración que me estaba planteando es la siguiente:
    - Dos recambios de papel, uno para el trabajo y otro para todo lo demás
    - Una bolsa con cierre, para el pasaporte, tarjeta de embarque y algún posavasos bonito :)
    - Una funda de tarjetas, para todo lo que no cabe en la cartera

    La pregunta es si cabrá todo eso o acabará siendo un ladrillo difícil de transportar. ¿Podríais hacer una prueba y, si no es mucho pedir, poner un par de fotos en un futuro artículo?
    Una segunda pregunta es si recomendaríais añadir un bolsillo adhesivo para el pasaporte.

    Gracias por adelantado, y ¡mucha suerte con la tienda!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, te contesto con gusto. Originalmente están preparados para eso y para más aún, de hecho he visto cuadernos de viajero con 4 recambios dentro. Personalmente el tamaño ideal (y aquí es una opinión subjetiva) es de 2, y no en la misma banda elástica, sino uno en cada uno como contamos en la entrada del Blog. Los accesorios planos, como pueden ser los portatarjetas o el bolsillo ZIP, no interfieren apenas, pues se colocan entre los cuadernos y la cubierta, pero como seguro que con una imagen lo ves mejor en cuanto pueda te mostramos una foto para que lo veas y lo valores.
    En cuanto a los bolsillos adhesivos son tremendamente útiles para objetos que tengas que sacar y meter a menudo, o fijar mapas y tenerlos a mano nada más abrir, pero yo no los usaría para algo valioso como un pasaporte, un día de lluvia o un vaso volcado podrían mojarlo y desprenderse.
    Para guardarlos es preferible meterlo dentro del bolsillo Zip o usar el cuaderno tamaño pasaporte como funda. (Cabe perfectamente junto con los recambios de papel MD o DP).

    Espero haber respondido a tus preguntas y quedo pendiente de mostrártelo con fotos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu explicación, y el consejo de los bolsillos adhesivos. Cada vez lo veo más claro...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, tanto el consejo de poner dos recambios como la pregunta del compañero Miguel, yo tengo otra pregunta al respecto, querria saber si los soportes para lapices o boligrafos serian tambien utiles para llevar la estilografica sin que peligre la integridad de la misma, muchas gracias.
    Efimero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Efimero, está preparado para bolígrafos/lápices ya que el tamaño máximo es de 12mm de diámetro. (si cabría una estilográfica de cuerpo especial tipo Sailor "chalana") pero no una de tamaño estándar.
      Existe otro portalápices que es para enganchar el clip de la pluma.
      Personalmente prefiero no forzar los clips y si la pluma es especialmente querida menos aun, por lo que no he querido traerlos. De todas formas si a alguien le interesase no habría problema en traerlo.
      El aspecto exterior es casi exacto al tamaño M (el que disponemos) con la lazada más corta.
      Espero haber contestado a tu pregunta, si tienes alguna otra duda ya sabes donde estamos.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la respuesta, tengo claro que la pluma viajara aparte ;}

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, acabo de comprobar que ya no hay recambios rayados para la traveler original, de lo cual me alegro porque es señal de que se han vendido y la cosa funciona, imagino que en breve dispondreis de mas, ¿si?.
    Cordial saludo. :)
    Javi.

    ResponderEliminar
  8. He pecado de poco previsor y compré muy poquitos de cada...
    Espero arreglarlo en breve. (veremos como están las comunicaciones con Japón) :)

    ResponderEliminar
  9. Al contrario, creo que has sido precabido, no sabias como se iba a dar el asunto y mas vale ir poco a poco que luego tener que comerte un monton de material, los comienzos son asi, es comprensible.
    Estare atento a la llegada. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ōhashidō a examen

Desde que en 2018 Inktraveler trajo por primera vez a España una selección de estilográficas de la casa Ōhashidō, estábamos deseando hacer esta reseña para contar un poco de la historia de la marca y nuestra experiencia en Japón con ella.              Cajas marcadas como Ōhashidō Plumín y anillo marcados como Ōhasidō   El primer punto al que debemos prestar atención es el nombre, ya que podemos verlo escrito indistintamente como  Ōhashidō y como  Ōhasidō, pudiéndose apreciar esta diferencia en las propias cajas y plumines de la firma. Es comprensible, realmente la marca se escribe en kanji  大橋堂 y la transcripción al alfabeto occidental (Romaji) de la letra central se podría transcribir como shi o si indistintamente. Aunque todavía no como Ōhashidō, la marca tiene su origen en Tokio en 1912, cuando Yoshiharu Uehara, abuelo del actual fabricante, abrió un taller en Asakusa, que, después del gran terremoto de Kanto en 1923, trasladó a Sendai (a unos 300 km al norte de

Las estilográficas y el avión.

Es común el escuchar que las plumas estilográficas no deben llevarse en los viajes por avión, y que el infringir esta norma es arriesgarse a perder una bonita camisa, chaqueta o bolso. Si bien es cierto que hay que tener un mínimo de cuidado, siguiendo unas normas sencillas podremos continuar usando nuestra querida pluma en cualquier lugar, ya sea en nuestro escritorio o en un exótico café de Birmania. El motivo de las pérdidas de tinta es el aire que queda en el interior del cartucho/convertidor de la pluma, con el cambio de presión empuja a la tinta que sale a través del plumín. Para evitarlo lo ideal es llevar la pluma llena de tinta y siempre en posición vertical, con el plumín hacia arriba, en caso de llevar convertidor, también valdría como solución de urgencia si está medio vacío , sacarlo de la pluma, extraer el aire moviendo el embolo hasta que toque la tinta y volver a colocarlo, de forma que no quede ninguna burbuja. Nunca más un cambio de presión será una

TINTA NAOSHIMA KON, colaboración Sailor-Inktraveler

(De un tiempo a esta parte, cada vez que pienso en Japón me viene a la memoria el inicio de El cantar de Heike , tan conocido entre los japoneses como entre los españoles lo es el de El Quijote) Nuestro amor y admiración por el país son de sobra conocidos por quienes nos conocen. Allí, mimetizados en el bullicio de sus populosas ciudades, hemos vivido situaciones extravagantes y divertidas, disfrutado de momentos mágicos con sucesos inexplicables, nos hemos contagiado del estrés de las grandes urbes, para, un instante después, con la mirada vidriada y una sonrisa en los labios, admirar alguno de los edificios más imponentes del planeta, hemos gozado en silencio de sus paisajes más hermosos en plena naturaleza y congeniado con la amabilidad de su gente. En definitiva, de Japón nos emociona tanto su ética como su estética.   De entre todos los lugares visitados y las muchas experiencias inolvidables, quedó grabado en nuestra memoria un atardecer en la pequeña y despoblada isla de Naoshim