Hace unos meses, al igual que miles de internautas, tuvimos la suerte de leer el primer capítulo de la novela del escritor, afincado en la ciudad del Turia, Jesús Santiago Álvarez, donde se presenta en sociedad al muy peculiar Detective Mejías.
Como muchos sabréis este capítulo inicial de "La Ciudad de la Memoria" nos trasladaba a una Valencia especial, que por obra y gracia de su protagonista, tiene más relación con el Chicago de los años 40 que con la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Meses más tarde y casi por azar, su autor visitó nuestra ciudad, así que tuve la suerte de hablar lárgamente con él. Libros, música, cine y más libros... tras una velada muy amena sólo nos quedó reprocharle que sea tan minucioso con su segunda novela, y aun no tenga fecha de publicación.
Fue muy curioso comprobar la pasión de Jesús S. por sus libretas, pasión reflejada de forma más que gráfica en su web.
Con inktraveler ya en funcionamiento hemos tenido la suerte de contarle entre nuestros primeros clientes, y visto sus impresiones sobre nuestros cuadernos de viajero, quien sabe si el Sr. Mejías terminará anotando sus investigaciones dentro de una cubierta de cuero, cerrada con una banda alrededor.
Comentarios
Publicar un comentario