Ir al contenido principal

Concurso inktraveler 2015

El escritor de novela negra Santiago Álvarez, padre literario del muy peculiar detective Mejías (La Ciudad de la Memoria) es un gran aficionado al mundo estilográfico y la semana pasada nos comentó que en su próxima novela quería que apareciese una estilográfica especial. La novela no gira en torno a la pluma, pero como es bastante detallista quiere que sea un modelo real y acorde con la trama principal.



Hablando sobre modelos y piezas que cuadrasen cuando nos pareció un ejercicio divertido para hacer un concurso, que hemos puesto en marcha en el foro estilográfico de Relojes Especiales, donde somos patrocinadores.

Así pues aquí os dejamos las bases:

El premio es:

1º Un vale por 150€ en productos en stock de nuestra tienda.
2º un ejemplar de la próxima novela del Santiago Álvarez, firmado con estilográfica Sailor (de Inktraveler claro).
3º y aquí viene la parte más bonita: que la pluma que haya resultado ganadora aparezca en la siguiente novela del detective Mejías.

Requisitos:

Se pide que elijáis una pluma (no hace falta que sea propia). Que cumpla los siguientes requisitos para que cuadre con la trama de la novela.

1º Debe ser una pluma anterior a 1967 (en antigüedad no hay límite)
2º Debe ser una pluma fácilmente diferenciable. (por ejemplo diferenciar dos Montblanc 149 de periodos diferentes requeriría prestar mucha atención, sin embargo una Agatha Christie, siguiendo con el ejemplo MB, sería adecuada, si hubiese tenido la edad requerida en el punto 1).
3º Exclusividad: Debe ser una estilográfica realmente exclusiva, de edición muy limitada, rara, o muy difícil de conseguir, por ejemplo por tener un color o material inusual en determinado modelo. Según las instrucciones del autor, la pieza actúa prácticamente de "credencial" de su portador, por lo que debe haber una probabilidad ínfima de que se usase otra igual en la misma ciudad (Valencia en este caso).
4º Límite de Precio: absolutamente ninguno.
5º Puede llevar algo grabado: sí, aunque no se quiere abusar de ello, prefiriéndose que la pluma sea distinguible por si misma.
6º Se debe aportar alguna foto de catálogo, extraída de internet... todos sabemos que un hilo sin fotos es muy aburrido.
7º No es imprescindible pero si muy interesante aportar algún dato de la historia de la pluma para ayudar a su elección.
8º Se pueden poner tantas plumas como se desee, no hay límite por forero, aunque se aconseja que cada una esté en una respuesta diferente, respuestas que se deben publicar en el siguiente enlace.
9º así alguien quiere permanecer en el anonimato puede enviarnos su descripción directamente a inktraveler@inktraveler.com y publicaremos el post en su nombre. 
10º Quien puede participar: Foreros con cualquier antigüedad o número de mensajes. 
11º Fecha finalización: 1 Noviembre a las 00:01.

La elección de la pluma ganadora la realizará el propio autor.

Espero que os guste la iniciativa que dejéis volar la imaginación y os deseo mucha suerte a todos. 

Saludos.

Pepe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ōhashidō a examen

Desde que en 2018 Inktraveler trajo por primera vez a España una selección de estilográficas de la casa Ōhashidō, estábamos deseando hacer esta reseña para contar un poco de la historia de la marca y nuestra experiencia en Japón con ella.              Cajas marcadas como Ōhashidō Plumín y anillo marcados como Ōhasidō   El primer punto al que debemos prestar atención es el nombre, ya que podemos verlo escrito indistintamente como  Ōhashidō y como  Ōhasidō, pudiéndose apreciar esta diferencia en las propias cajas y plumines de la firma. Es comprensible, realmente la marca se escribe en kanji  大橋堂 y la transcripción al alfabeto occidental (Romaji) de la letra central se podría transcribir como shi o si indistintamente. Aunque todavía no como Ōhashidō, la marca tiene su origen en Tokio en 1912, cuando Yoshiharu Uehara, abuelo del actual fabricante, abrió un taller en Asakusa, que, después del gran terremoto de Kanto en 1923, trasladó a Sendai (a unos 300 km al norte de

Las estilográficas y el avión.

Es común el escuchar que las plumas estilográficas no deben llevarse en los viajes por avión, y que el infringir esta norma es arriesgarse a perder una bonita camisa, chaqueta o bolso. Si bien es cierto que hay que tener un mínimo de cuidado, siguiendo unas normas sencillas podremos continuar usando nuestra querida pluma en cualquier lugar, ya sea en nuestro escritorio o en un exótico café de Birmania. El motivo de las pérdidas de tinta es el aire que queda en el interior del cartucho/convertidor de la pluma, con el cambio de presión empuja a la tinta que sale a través del plumín. Para evitarlo lo ideal es llevar la pluma llena de tinta y siempre en posición vertical, con el plumín hacia arriba, en caso de llevar convertidor, también valdría como solución de urgencia si está medio vacío , sacarlo de la pluma, extraer el aire moviendo el embolo hasta que toque la tinta y volver a colocarlo, de forma que no quede ninguna burbuja. Nunca más un cambio de presión será una

TINTA NAOSHIMA KON, colaboración Sailor-Inktraveler

(De un tiempo a esta parte, cada vez que pienso en Japón me viene a la memoria el inicio de El cantar de Heike , tan conocido entre los japoneses como entre los españoles lo es el de El Quijote) Nuestro amor y admiración por el país son de sobra conocidos por quienes nos conocen. Allí, mimetizados en el bullicio de sus populosas ciudades, hemos vivido situaciones extravagantes y divertidas, disfrutado de momentos mágicos con sucesos inexplicables, nos hemos contagiado del estrés de las grandes urbes, para, un instante después, con la mirada vidriada y una sonrisa en los labios, admirar alguno de los edificios más imponentes del planeta, hemos gozado en silencio de sus paisajes más hermosos en plena naturaleza y congeniado con la amabilidad de su gente. En definitiva, de Japón nos emociona tanto su ética como su estética.   De entre todos los lugares visitados y las muchas experiencias inolvidables, quedó grabado en nuestra memoria un atardecer en la pequeña y despoblada isla de Naoshim