Ir al contenido principal

Edición especial de los productos de escritura de latón de Traveler’s Company en color Factory Green



La gama de instrumentos de escritura Brass Products se fabrica en Japón por experimentados artesanos, con el objetivo de ser una herramienta que se convierta en una compañera de por vida, como sus propias herramientas que son resistentes y fáciles de usar.

La idea del color limitado Factory Green surgió de la propia fábrica de Design Phil en Nagareyama. El verde que es un color agradable para la vista y que inspira seguridad se puede encontrar en el suelo, las puertas y las estanterías de esta fábrica.

En ella, los estantes de acero repletos de latas de tinta de impresión, las pesadas máquinas de impresión, así como la puerta de hierro están pintadas de este color verde. Traveler’s Company orgullosa del lugar donde se materializan sus ideas creativas ha querido así homenajear a este lugar.

Cuando se visita esa fábrica, puede verse que algunas zonas de pintura verde se han desvanecido e incluso pelado con el tiempo, lo cual representa un motivo de orgullo para la marca pues esos defectos son el resultado de décadas de uso y representan una larga historia de producción de cuadernos de viajero y muchos otros productos, trabajando diligentemente día tras día.

Por ello, Traveler’s Company ha querido que cuando uses sus artículos de escritura de color verde fábrica, imagines el sitio donde las cosas que tú utilizas se crean y, al mismo tiempo, sientas la misma sensación de seguridad que esas superficies verdes inspiran en los trabajadores.

Deja que tu Factory Green sea un talismán para el viaje de tu vida. Con el paso de los años, la pintura se desvanecerá y el tono cambiará, creando esa misma belleza cromática que, gracias al trabajo duro, se puede ver en muchas fábricas antiguas.
Como novedad, en esta edición en color verde fábrica, además de la pluma estilográfica de viaje, el bolígrafo y el lápiz, también hay un roller que se puede usar con los cartuchos de estilográficas de la marca. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ōhashidō a examen

Desde que en 2018 Inktraveler trajo por primera vez a España una selección de estilográficas de la casa Ōhashidō, estábamos deseando hacer esta reseña para contar un poco de la historia de la marca y nuestra experiencia en Japón con ella.              Cajas marcadas como Ōhashidō Plumín y anillo marcados como Ōhasidō   El primer punto al que debemos prestar atención es el nombre, ya que podemos verlo escrito indistintamente como  Ōhashidō y como  Ōhasidō, pudiéndose apreciar esta diferencia en las propias cajas y plumines de la firma. Es comprensible, realmente la marca se escribe en kanji  大橋堂 y la transcripción al alfabeto occidental (Romaji) de la letra central se podría transcribir como shi o si indistintamente. Aunque todavía no como Ōhashidō, la marca tiene su origen en Tokio en 1912, cuando Yoshiharu Uehara, abuelo del actual fabricante, abrió un taller en Asakusa, que, después del gran terremoto de Kanto en 1923, trasladó a Sendai (a unos 300 km al norte de

TINTA NAOSHIMA KON, colaboración Sailor-Inktraveler

(De un tiempo a esta parte, cada vez que pienso en Japón me viene a la memoria el inicio de El cantar de Heike , tan conocido entre los japoneses como entre los españoles lo es el de El Quijote) Nuestro amor y admiración por el país son de sobra conocidos por quienes nos conocen. Allí, mimetizados en el bullicio de sus populosas ciudades, hemos vivido situaciones extravagantes y divertidas, disfrutado de momentos mágicos con sucesos inexplicables, nos hemos contagiado del estrés de las grandes urbes, para, un instante después, con la mirada vidriada y una sonrisa en los labios, admirar alguno de los edificios más imponentes del planeta, hemos gozado en silencio de sus paisajes más hermosos en plena naturaleza y congeniado con la amabilidad de su gente. En definitiva, de Japón nos emociona tanto su ética como su estética.   De entre todos los lugares visitados y las muchas experiencias inolvidables, quedó grabado en nuestra memoria un atardecer en la pequeña y despoblada isla de Naoshim

Madrid penshow 2022

 Del 18 al 20 de noviembre de 2022 se celebró en Madrid en el hotel V.P. Madroño, la feria de la estilográfica más grande de Europa. Un año más, aficionados a este objeto de escritura de todas partes del mundo se dieron cita para disfrutar de una agradable reunión que ya es cita obligada para muchos. Vídeo del primer día Inktraveler, desde hace ya mucho tiempo, ¡hemos perdido la cuenta! no faltamos al encuentro y disfrutamos de veros las caras y poder conversar con todos los que os acercáis a nuestra mesa ¡Qué sois muchos!  Vídeo del segundo día   Vídeo del tercer día Este año tuvimos el placer de mostraros la primera tinta SAILOR hecha para una empresa europea, la Naoshima kon de la que ya os hemos hablado en otra entrada. Estamos orgullosos de ella y valoramos vuestra extraordinaria acogida y comentarios positivos. Además, llevamos directas a la feria, en exclusiva, algunas estilográficas EBOYA que solo se podían conseguir en el penshow de Tokyo siendo los primeros en exportarlas fu