Ir al contenido principal

Madrid penshow 2022

 Del 18 al 20 de noviembre de 2022 se celebró en Madrid en el hotel V.P. Madroño, la feria de la estilográfica más grande de Europa. Un año más, aficionados a este objeto de escritura de todas partes del mundo se dieron cita para disfrutar de una agradable reunión que ya es cita obligada para muchos.

Vídeo del primer día

Inktraveler, desde hace ya mucho tiempo, ¡hemos perdido la cuenta! no faltamos al encuentro y disfrutamos de veros las caras y poder conversar con todos los que os acercáis a nuestra mesa ¡Qué sois muchos! 

Vídeo del segundo día
 
Vídeo del tercer día


Este año tuvimos el placer de mostraros la primera tinta SAILOR hecha para una empresa europea, la Naoshima kon de la que ya os hemos hablado en otra entrada. Estamos orgullosos de ella y valoramos vuestra extraordinaria acogida y comentarios positivos.



Además, llevamos directas a la feria, en exclusiva, algunas estilográficas EBOYA que solo se podían conseguir en el penshow de Tokyo siendo los primeros en exportarlas fuera de Japón por lo que damos las gracias a los artesanos de Eboya por su deferencia.

Por otro lado, y por citar solo alguna novedad, de Platinum, os mostramos la Shape of a heart, una romántica pluma de oro rosa con un corazón escondido en su capuchón. Así como otras magníficas plumas como la Higo Zogan, con damasquinado, y la Century Décimo Aniversario con la forma acanalada que rememora al modelo de finales de los 70.


Nos encantó enseñaros todas las novedades, aprender de vuestra experiencia, hacernos fotos, y ver vuestros trabajos o escritos, sobre todo en los cuadernos de viajero de la Traveler's Company. ¡Para los que no lo sabéis, es ya tradición que traigáis vuestros MIDORIS y los selléis en nuestro particular "STAMP TOUR INKTRAVELER" con algunos sellos exclusivos de Traveler's Company y otros fabricados para nosotros. 


 
Vídeo del increible cuaderno de Gabi, dedicado a los cafés.

 
Vídeo del cuaderno de viajero de Gabi con el recambio superlight. ¡Qué maravilla! 


 
Dos vídeos de las MIDORIS de @fadoloucura. Podéis ver qué bonito queda el recambio acordeón en uno de ellos.

Un poquito de inspiración de la mano de Isa de @hichyne 

La MIDORI de nuestra querida Nelly de @nellierafaelateresitadejesus ya es tradición en nuestro stand.


Un fin de semana intenso y feliz resumido artísticamente en el cuaderno de viajero  de Julia de @jjubesan .



Y si queréis ver fotos espectaculares de cada puesto y recrearos en ellas en detalle, os animamos a que veáis las que ha colgado nuestro amigo José en este foro.


Gracias por venir a vernos ¡Y hasta el próximo encuentro!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ōhashidō a examen

Desde que en 2018 Inktraveler trajo por primera vez a España una selección de estilográficas de la casa Ōhashidō, estábamos deseando hacer esta reseña para contar un poco de la historia de la marca y nuestra experiencia en Japón con ella.              Cajas marcadas como Ōhashidō Plumín y anillo marcados como Ōhasidō   El primer punto al que debemos prestar atención es el nombre, ya que podemos verlo escrito indistintamente como  Ōhashidō y como  Ōhasidō, pudiéndose apreciar esta diferencia en las propias cajas y plumines de la firma. Es comprensible, realmente la marca se escribe en kanji  大橋堂 y la transcripción al alfabeto occidental (Romaji) de la letra central se podría transcribir como shi o si indistintamente. Aunque todavía no como Ōhashidō, la marca tiene su origen en Tokio en 1912, cuando Yoshiharu Uehara, abuelo del actual fabricante, abrió un taller en Asakusa, que, después del gran terremoto de Kanto en 1923, trasladó a Sendai (a unos 300 km al norte de

Las estilográficas y el avión.

Es común el escuchar que las plumas estilográficas no deben llevarse en los viajes por avión, y que el infringir esta norma es arriesgarse a perder una bonita camisa, chaqueta o bolso. Si bien es cierto que hay que tener un mínimo de cuidado, siguiendo unas normas sencillas podremos continuar usando nuestra querida pluma en cualquier lugar, ya sea en nuestro escritorio o en un exótico café de Birmania. El motivo de las pérdidas de tinta es el aire que queda en el interior del cartucho/convertidor de la pluma, con el cambio de presión empuja a la tinta que sale a través del plumín. Para evitarlo lo ideal es llevar la pluma llena de tinta y siempre en posición vertical, con el plumín hacia arriba, en caso de llevar convertidor, también valdría como solución de urgencia si está medio vacío , sacarlo de la pluma, extraer el aire moviendo el embolo hasta que toque la tinta y volver a colocarlo, de forma que no quede ninguna burbuja. Nunca más un cambio de presión será una

TINTA NAOSHIMA KON, colaboración Sailor-Inktraveler

(De un tiempo a esta parte, cada vez que pienso en Japón me viene a la memoria el inicio de El cantar de Heike , tan conocido entre los japoneses como entre los españoles lo es el de El Quijote) Nuestro amor y admiración por el país son de sobra conocidos por quienes nos conocen. Allí, mimetizados en el bullicio de sus populosas ciudades, hemos vivido situaciones extravagantes y divertidas, disfrutado de momentos mágicos con sucesos inexplicables, nos hemos contagiado del estrés de las grandes urbes, para, un instante después, con la mirada vidriada y una sonrisa en los labios, admirar alguno de los edificios más imponentes del planeta, hemos gozado en silencio de sus paisajes más hermosos en plena naturaleza y congeniado con la amabilidad de su gente. En definitiva, de Japón nos emociona tanto su ética como su estética.   De entre todos los lugares visitados y las muchas experiencias inolvidables, quedó grabado en nuestra memoria un atardecer en la pequeña y despoblada isla de Naoshim